Astrocuco en desarrollo

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Astrocuco es un proyecto enfocado en crear un vídeo juego en tercera persona de un astronauta que explora marte. En la primer etapa de desarrollo ya tenemos el modelo, y el siguiente paso es establecer las animaciones correctas para el mismo. Todo esto a su vez se hace de manera paralela con otras tareas del desarrollo, el primer nivel, un escenario para un ménu etc.

¿La tecnología a usar?

Esto aún esta en consideración, existen muchas herramientas en el mercado, pasando por visual estudio, c++, DirectX, o motores enfocados al desarrollo que ya traen en gran parte mucho trabajo ya hecho. La idea fundamental es no reinventar la rueda, esto no tiene sentido cuando tenemos al alcance herramientas para eso que nos ayudarían mucho en la productividad, en especial cuando yo estoy solo en esto. Así que por el momento, tengo varias opciones, en las que puedo mencionar, “Leadwerks Engine”, “Unity”, “Neoaxis”, “BlitzMax NG”, o “App Game KIt” u otro software que se me ocurra, pero aún no lo se con certeza pero existe una gran posibilidad que sea el Leadwerks. Sin embargo esto va hacer lo mas sencillo posible para evitar quedarme atrancado en la mitad del proyecto con un gran número de tareas.

¿Qué se ha hecho al momento?

Hemos logrado tener un personaje en fase inicial, un modelo de un astronauta bien wapo. Visualmente quedará como esta, pero es necesario implementar animaciones. Esto implica que su malla esta lista y su esqueleto igual. ¿Qué sigue?, la verdad es un proceso de partes, de tiempo, de constancia, mientras las circunstancias sean favorables, se desarrolla a velocidad aceptable, y en esta sección se mostrarán los avances respectivos. Al momento tengo un pequeño bosquejo de lo que hará el personaje en marte, poco a poco iré dando forma al proyecto.

¿Por qué Astrocuco?

El nombre busca marcar una diferencia, que se vea algo original, la palabra es compuesta en relación con astronauta y la frase de cariño que le dijo a mi hija de 17 años que lucha contra un cáncer, y tal vez el objetivo del juego es ese, sobrevivir en una ambiente hostil donde las circunstancias no son muy favorables pero se puede, además de seguro para ir a marte se necesita eso, un espíritu impetuoso que avance sin importar las circunstancias.

¿Para cuándo estará en fase beta?

Esto al momento es muy incierto, pero ser irán liberando versiones Alpha de desarrollo informando el progreso.

¿Plataformas de destino?

La idea es enfocarme en la simpleza y no complicarme, esto desde el punto de vista de desarrollo ayuda mucho mas a la productividad, así inicialmente será para sistemas operativos Windows. Y si sale alguna versión 2.0 de la versión final, seguro será para sistemas operativos Android, pero por ahora solo en Ventanas.

¿Se puede colaborar con el proyecto con dinero?

Si, no solo con dinero, si tienes alguna habilidad o deseas donar recursos para el juego ( texturas, modelos, sonidos ), son bienvenidos. Para las donaciones en dinero o recursos contactar en el formulario de contacto de este sitio web.

¿Y el personaje?

Aquí esta.

Astrocuco color base
Astrocuco texturas
Astrocuco texturas

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