Flip Flop – Control de Flujo

publicado en: Control de Flujo, Unreal Engine 4 | 0

En esta entrada, vamos a aclarar para que sirve el Nodo Flip Flop. En primer lugar, este nodo actúa como un interruptor alternando entre dos estados que pueden ser A o B.

Para lograr entender su funcionamiento, piense en un interruptor de electricidad del mundo real. Cuando este interruptor se usa por primer vez, establece flujo eléctrico abierto ( estado A ) y la bombilla se enciende. Cuando lo usamos de nuevo, se detecta que ya esta abierto el flujo, lo que hace ahora es cerrarse, pasa al estado B, y la bombilla se apaga.

Nodo Flip Flop
Nodo Flip Flop

Este nodo tiene un pin de salida de valor Booleano. Es decir, retorna verdadero si la secuencia de ejecución sale por A, de lo contrario retorna un valor falso.

Este tipo de nodo presenta muchas utilidades a la hora de codificar visualmente en los planos, por ejemplo se puede pensar en un script que encienda y apague una bombilla, o cualquier cosa que se le pueda ocurrir.

Un simple ejemplo del nodo Flip Flop en Unreal Engine

Ejemplo del nodo Flip Flop
Ejemplo del nodo Flip Flop

El ejemplo es muy sencillo, nada practico eso si, pero si muy didactico. Al presionar la tecla F, lo que sucede es que el Flujo del programa va por la salida A del nodo Flip Flop. Ahora bien, si se presiona de nuevo el nodo ya sabe que se ha salido por el flujo de la salida A, por lo que sale por la salida B. En este punto, es lo mismo al encender y apagar una bombilla.

Como se puede apreciar el pint de salida llamado “Is A”,nos ayudará a identificar cuando se la luz se enciende, pues al salir por este estado, retornará verdadero ( true) y al no salir, el valor regresado será de falso ( false ).

En conclusión, puede pensar en miles de cosas que puede implementar en sus vídeo juegos, cortometrajes, películas, proyectos de arquitectura etc.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *