Nodo Sequence – Control de Flujo

En este entrada vamos a profundizar en el uso del nodo Sequence. En primer lugar aclaramos que en el sistema Blueprint no es posible usar hilos, es decir una tarea que se ejecute al mismo tiempo que otra. Sin embargo, este sistema se puede simular usando este respectivo nodo del que hablaremos. En segundo lugar, esto suele ser de gran utilidad para implementar tareas que necesitamos que se ejecuten al mismo tiempo. Aunque esto no sucede realmente, da la impresión de que es así.

Un ejemplo, sencillo de esto es pensar en una pantalla de carga. En esta pantalla necesitamos mostrar elementos visuales, una barra de progreso que muestra como se carga un nivel. Donde en alternancia a esa animación se carga elementos del juego.

Si bien es cierto, que usando un verdadero hilo en programación, dos tareas simultaneas, una para la animación de carga y otro para cargar los recursos, la animación será fluida. Sin embargo, al usar el nodo Sequence, en determinados momentos, la barra de carga se detiene. Esto sucede por que se alterna entre dos procesos, uno se detiene, da el paso al siguiente.

Nodo Sequence - Control de Flujo
Nodo Sequence – Control de Flujo

Usando el nodo Sequence en Unreal Engine

Como cualquier otro nodo, se caracteriza por tener pines de entrada y pines de salida, en este caso son de ejecución. Por ejemplo a simple idea da la impresión que todas sus salidas, sucedieran al mismo tiempo, pero ese no es el caso, se ejecutan de manera ordenada en su respectivo orden.

Nodo Sequence - Control de Flujo
Ejemplo Nodo Sequence – Control de Flujo

En este ejemplo sencillo, recurrimos al evento de presionar la tecla F. El resultado es que se imprimen en pantalla los tres mensajes de golpe. Pero en realidad no es así, primer se imprime uno, posteriormente el otro y así en secuencia.

Existen muchas cosas interesantes que se pueden hacer con este tipo de nodo. Por ejemplo, si un jugador entre en un área de seguridad, suena una alarma, y llegan los encargados de la seguridad, así que todo esta en su imaginación.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *