¿Qué es Programar? – Unreal Engine

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¿Qué es programar?, todo persona que aspira al desarrollo de software inicialmente se hará esta pregunta. Así que aquí le daremos una respuesta muy simple: Programar, es dar instrucciones. Estas instrucciones se dan por lo regular en un lenguaje escrito, que se denomina lenguaje de programación. Y por ende podemos decirle a una computadora que hacer.

En el motor de video juegos denominado Unreal Engine la programación se hace mediante dos sistemas, uno es mediante el lenguaje de programación C++ y Blueprints.

Programar en C++

Dar instrucciones en el lenguaje de programación C++, suele ser la forma mas eficiente de dar instrucciones cuando lo que nos interesa es la velocidad del programa. Este lenguaje se caracteriza por ser un estándar en la industria del desarrollo de software. Por lo tanto, si usted desea dedicarse a esto de manera seria, es importante que aprenda a programar en C++.

Un programador en C++ no se limita a un solo entorno de desarrollo, más bien a nivel profesional puede tener muchas opciones para trabajar con empresas de terceros en cualquier área de desarrollo.

Programar en Blueprints

Los blueprints son una forma de dar instrucciones de manera visual, clic, arrastrar y soltar. Esto no es como programar en C++, pero de igual manera se tiene que aprender conceptos de la programación, para poder sacarle su mayor provecho. Sin embargo, los blueprints al ser un lenguaje de alto nivel, que es interpretado en la memoria, puede ser mas lento.

La lentitud de los blueprints se puede evidenciar según el proyecto y el poder de computo que se tenga, por lo tanto la recomendación es tener esto muy en cuenta, y los consejos de Epic Games, es encontrar un punto en medio entre C++ y los Blueprints. Pero es totalmente factible crear un proyecto exclusivamente en Blueprints.

¿Nuevo en el desarrollo con Unreal Ungine?

El primer aspecto a considerar, en el motor de video juego unreal engine, es saber si tienes conocimientos en programación o no. Sin embargo esto no debe ser un impedimento para crear proyectos que no solo se basan en vídeo juegos, si no en desarrollo de películas o arquitectura. Pero si hablamos de crear lógicas de juegos, si es necesario tener el pensamiento de programación para usar los blueprints.

Así que sin importar sus objetivos, la herramienta Unreal Engine brinda poderosas herramientas para el desarrollo de multimedia. Así que en la próximas entrada cubriremos aspectos básicos de este motor, hasta lo más avanzado, solo del lado de los Blueprints.

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